jueves, 22 de octubre de 2015

Guiso de Porotos Verdes..La Fiesta del Color...¡¡Chao Chao Salchichas con Pure!!!



Están  de acuerdo conmigo que en los hogares actuales se cocina más la comida rápida dejando de lado las preparaciones de antaño. Los niños prefieren las salchichas con puré, piden salchichas con puré, sueñan con salchichas con puré...jajaja no no to much.. estoy exagerando un poco, pero lo que si es cierto es que se atreven menos a probar las verduras. 

Recuerdo que en mi casa se preparaba de todo y comíamos muchas verduras, incluso estábamos obligadas a probar las inspiraciones de mi mamá en la cocina como aquel Budín de Cochayuyo que nunca olvidaremos...eso ya hace más de 20 años y aún no te olvidamos budín de nuestras pesadillas!!!. El tema es que hago una relación entre estos recuerdos de la infancia con el hecho de que en la actualidad me gusten todas las comidas y que no temo probar cosas nuevas. De hecho hay veces en que me gustaría ser un poco más mañosa con las comidas para no tentarme tanto y es que soy una golosa!!!. 

Debo ser sincera, les cuento que yo también tengo ""salchichas con puré" en mi vida y esas son las papas fritas caseras y con muuucha mostaza, no me quedo solo con eso mi lista es laaarga. Panqueques con marjar o manjarrrsh jajaja, pie de limón, leche condensada a cucharadas, los helados y el mejor amigo de nosotras las mujeres, el chocolate. Pienso que para aminorar un poco el daño jajaja  podríamos optar por hacer estas comidas en casa y así supervisamos lo que comemos, no es lo mismo ,por ejemplo, comer un pan preparado en casa al que le agregamos semillas varias haciéndolo mas nutritivo, que consumir  un pan preparado industrialmente. Les lanzo estas reflexiones, las lanzo al ciber espacio, ¿Qué opinan?.

Hoy les traigo una receta de guiso de porotos verdes (alubias, judías verdes) y variadas verduras...muy colorido.


Guiso de Porotos Verdes
Receta de Mane Carrasco 



Ingredientes

1/2 kilo de porotos verdes
1 cebolla pequeña (también usé cebolla morada)
1 choclo grande picado
1/2 pimiento picado en cubitos
2 hojas de albahaca
1 diente de ajo
1 zanahoria picada en cubitos
zapallo (cantidad aproximada 1 taza o un poco más)
Sal

Las cantidades son un aproximado, en la cocina se puede ir variando, ser libres y además cocinar al ojo como se dice, pero para esta receta siempre, siempre debemos considerar que el protagonista es el poroto verde.

Preparación:

En una olla, con un poco de aceite freír la cebolla con el ajo el pimiento y la zanahoria por unos 3 minutos.

Pss, pss!!, juguemos?.. Donde está Wally?...donde está el poroto verde infiltrado...jajaja


Agregar el choclo y los porotos verdes (previamente lo partí con las manos), las hojas de albahaca, sal a gusto. cocinar unos 10 minutos y agregar el zapallo. Yo le agregué una taza de agua porque encontré que estaba muy seco y además, no quería correr el riesgo de que se quemara. Cocine en total entre 20 a 30 minutos, fijándome que los porotos verdes estuvieran cocidos.



 Una vez listo, lo apague y voilà



Como ven es muy fácil de hacer y rápido, también rico, para quienes nunca hayan preparado este guiso les animo a hacerlo, su EXPERIENCIA será colorida.

Cariños
             Mane. 

3 comentarios:

  1. OYE.... SE VE EXQUISITO......HASTA ME PARECE SENTIR SU AROMA ...MMMMM ESA MEZCLA DE VERDURAS...se me hizo agua la boca....

    ResponderBorrar
  2. Siiiii!!!! me encanta este guiso de porotos verdes, sólo les faltan las papitas fritas para completar este plato...ñam, ñam.

    ResponderBorrar

Qué bueno que pasaste por aquí a dejar tú opinión. Amig@s promovamos la cultura del buen trato :)