lunes, 19 de octubre de 2015

La Torta Que No Era Torta: Era Tarta De Yogurt!!...Mención Honrosa Para Paty





Mmmmm torta tarta de yogurt..mmmm.. es una de mis recetas favoritas y aunque no lo crean muy fácil de hacer. Con esta receta he tenido 2 experiencias diferentes, la primera me resulto como torta, de la altura del molde y la segunda una tarta, la razón, es que para la misma mezcla usé moldes diferentes. Para la primera, un molde de diámetro de 24 cm y para la segunda uno de 28 cm, así que mucho ojo con eso.
Finalmente.. hoy les tengo ¡¡ta ta taaann!!Torta de Yogurt..perdón..perdón..Tarta de Yogurt!! y es que me quedo bajita.. snif!, pero lo que tenía de bajita lo tenía de deliciosa...mmmm, con esta receta antes de lavar los bowls usados repaso todo con la cuchara hasta dejarlos muy limpios..!!golosa!!
Ahora sí, les preseeento mi Tarta de Yogurt;

Tarta de Yogurt
Receta de Mane Carrasco

Ingredientes
(para un molde de 28 cm, lo ideal es hacerlo con uno de 24)

400 ml de crema para batir (nata)
600 ml de yogurt de frutilla (lo ideal es que coincida con el sabor de la gelatina)
1 caja de gelatina sabor frutilla (caja de 22 gramos que equivale a 10 porciones)
1/2 taza de agua caliente
1/2 taza de agua fria
1 mermelada de frutilla 
1 bizcocho (aquí les dejo receta bizcocho )

Preparación

En un bowl disolver la gelatina con 1/2 taza de agua caliente y luego agregar el agua fria. Reservar.


 A parte, en una olla entibiar el yogurt (para que al ser mezclado con la gelatina a esta no se le hagan grumos). Reservar



Batir la crema, la idea es que espese, aunque no es necesario que quede con la consistencia de la crema chantilly..ahhh lo olvidaba...debe estar previamente refrigerada antes de batir (se recomienda 8 horas). Reservar.


Ahora viene el meollo del asunto..mezclar todo!!
Mezclar el yogurt con la gelatina que deben estar con la misma temperatura "tibio", hecho esto, agregar la mezcla de gelatina-yogurt a la crema poco a poco y revolver hasta unir todo...que lindo color y esto huele como para comérselo a cucharadas!!



Dividir el bizcocho a la mitad (para obtener dos capas) algo así:


Y así:



Poner en el molde (el mismo que se usó para hacer el bizcochuelo) una de las capas y sobre él, verter la mezcla crema-yogurt-gelatina. Llevar al refrigerador por al menos por 4 horas, pero si son impacientes como yo y lo único que quieren es probar, revisen a las 2 horas jeje, es muy probable que esté listo y puedan decir...

Voilá...


Amig@s, les cuento que queda de rechupete, en casa con suerte dura dos días y es que la comemos al desayuno, al almuerzo y a la once..me declaro hincha, fan número uno de la Torta Tarta de Yogurt!!. y si les gusta un poco más dulce poner encima mermelada de frutilla ;)
Espero que les guste esta Experiencia riquísima,

¡¡MENCIÓN HONROSA PARA PATY!!

La visita de mi amiguita Paty fue la inspiración para hacer esta receta, gracias por tú compañía nos quedó buenísima 


Cariños 
           Mane.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué bueno que pasaste por aquí a dejar tú opinión. Amig@s promovamos la cultura del buen trato :)