lunes, 19 de octubre de 2015

Ohhhh No!! Debo Hacer Un Bizcocho!!

Hola amig@s ¿cómo están?, yo entusiasmada con esto del blog pensando y pensando qué compartir con ustedes. Sé que muchas de las cosas que quiero mostrarles o contarles no están a la altura del descubrimiento de América. Me refiero a que son temas que han visto muchas veces en otros blogs, la diferencia, creo está, en compartir con ustedes aquello que voy probando. Contarles si mi EXPERIENCIA es positiva o un completo desastre y el por qué resultó o por qué no resultó. A fin de cuentas, poder decirles: "Usted no lo Haga" o "Lo Vi y lo Hice". Quiero ser muy sincera con ustedes en ese aspecto, pero además, agregar que todo lo que les comparto es con mucho cariño esperando aprender y que ustedes puedan comentar para ir aprendiendo junt@s ¿Por qué no?. 
Después de este momento de sinceridad, de liberación ahhhhh!!!, vamos a lo que nos convoca, vamos al BIZCOCHO del asunto jaja!
Cuántos de nosotros alguna vez ha buscado todas las excusas del mundo mundial para no darnos a la tarea de hacer uno, "y es que se me bajan", "me quedan crudos", "se me queman", "me da pereza" ufff!! suma y sigue. Bueno, a mí me pasó hasta que conocí y entendí la "Vida del Bizcocho" haciéndonos amigos inseparables, algo así como pan y mantequilla, uña y mugre, o mejor dicho bizcocho y manjar (claro que el manjarrrshhh sería yo jejejeje). ¿Cómo lo logre? un día navegando por Internet encontré esta página http://www.lasrecetasdezaida.com.ar/inicio.php, aquí explican de forma sencilla las proporciones entre huevos, harina y azúcar, las dimensiones de los moldes a usar, formas de comprobar la cocción, etc. Así que, gracias Zaidaaaa te queremos!!!.

Basándome en la formula que encontré en la página: 

Bizcocho = 
por cada huevo = 30 gramos de harina= 30 gramos de azúcar

Les hice un bizcocho muy weno weno aquí les va;

Ingredientes
(para molde de 24 cm. aprox.)

7 huevos
210 gramos de harina
210 gramos de azúcar
1/2 cdita. de polvos de hornear

Preparación

Lo primero es batir las claras de huevo e ir agregando poco a poco el azúcar hasta que las varillas de la batidora dejen formas, los entendidos le llaman punto letra, luego incorporar las yemas (sé que debo decirles incorporar de una en una, pero no lo hice así, lo hice en tres partes jeje!!). la consistencia debe ser como se muestra en la foto. El famoso punto letra!!


Luego cernir la harina 2 veces e integrarla poco a poco a la mezcla anterior, también, se recomienda cernir una vez más mientras se agrega para que no caiga todo de golpe (lo recomienda Zaida y a mi me resultó). Aquí se debe hacer con una cuchara, "no más batidora" y en esto si que si hay que ser estricto para que no se baje el merengue, esta regla si que si la respeto. En esta etapa poner junto con la harina los polvos de hornear.


Una vez todo listo poner la mezcla en un molde enmantequillado y llevar a horno medio por 40 minutos aproximadamente. Miren como fue creciendo !!mi precioso!!



Nada de meter palito para ver si está cocido, no no no!!, comprobar mirando si los bordes del precioso de desprenden del molde o si al tocar la parte de arriba esta vuelve a su posición (según Zaida). Una vez cocido deje reposar fuera del horno para que no se seque. 
Y voilá!!, mi precioso está listo y hasta con mariposas y todo!!


Me quedó lindo ¿no?, me siento orgullosa, como diría mi hermana "pecho paloma", bien inflado. Espero que se animen a leer la página que les comente y además lo hagan.. y como a mí, les resulte una Experiencia satisfactoria.
Cariños 
          Mane.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué bueno que pasaste por aquí a dejar tú opinión. Amig@s promovamos la cultura del buen trato :)