Páginas

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Cómo Saborizar el Pan Casero


Hola amig@s, ¿cómo están?...yo me lo he pasado pensando y pensando en cómo mejorar la estética y el diseño del blog, entre tanto piensa y piensa, he cambiado chorrocientas mil veces la cabecera, el diseño del título, los colores y el estilo de las letras...ufff..hasta las fotos, con esquinas redondeas o sin redondear. Aún así no estoy convencida, pero bueno, en aaaalgún momento daré en el clavo, eso espero, mientras tanto seguiré jugando con el diseño...jejeje..lo que no cambiará es la premisa del blog, dar cuenta de las experiencias que generan aprendizajes. Entonces...¿Qué aprenderemos hoy?...

Compartiré con ustedes algunos tips para saborizar el pan, algo sencillo, pero que hace la diferencia y además, las he probado.

Una de las formas en que lo he hecho es agregando ingredientes como: semillas de maravilla (girasol) a la mezcla de harina y una vez lista la masa, sobre el bollo antes de meter al horno. Las semillas de maravilla a mi parecer dan mucho sabor al pan, lo mismo sucede con el sésamo.


También pueden agregar aceitunas y aceite de oliva a la masa, con esta mezcla el pan queda muy rico y si quieren un plus en sabor con una ramita de romero la harán de oro. Eso sí, con el romero se debe tener cuidado porque su sabor es muy fuerte. ¿Cómo agregar el romero? desmenuzando la ramita y espolvorearlo en la masa (para esto fijarse en que el romero esté seco), puede ser, dentro de ella o sobre el bollito antes de meter al horno.

Finalmente, otra de las formas que he probado y me ha gustado mucho, es hacer una infusión con las hierbas, por ejemplo, infusión de laurel. Cuatro hojas de laurel en agua caliente, dejar reposar hasta que entibie y usar esta misma agua en la preparación del pan. Hace un tiempo atrás hice un post con la receta del pan integral(aquí les dejo la receta pan integral), donde usaba una taza y media de agua para un kilo de harina, pues bien, con esa taza preparar la infusión y listo. A mi me gustó mucho el pan con laurel, solo es cosa de probar con hierbas.

(La mezcla que ven acá esta hecha con salvado de trigo, 400 gr de salvado y 600 gr de harina normal y el resto es solo seguir los pasos de la receta de pan integral, ojo esta mezcla queda más seca por el salvado, pero a mi me gustó igual, de hecho es el pan de la primera fotografía)


Podríamos hacer una infusión de albahaca, también romero, solo les digo, atrévanse. Espero que puedan aplicar alguno de estos tips, por el momento me despido y les digo.. la Experiencia será sólo experimentar
Cariños,
             Mane.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué bueno que pasaste por aquí a dejar tú opinión. Amig@s promovamos la cultura del buen trato :)