miércoles, 25 de noviembre de 2015

Torta de Hojarasca con Manjar y Nueces


Hoy es uno de esos días dulces, muy dulces y bien golosos. Por este motivo con la receta de hoy quedarán locos, sobre todo, si al igual que yo, son fanáticos del manjar. Esta receta, también me encanta, porque la hacía mi mamá y como ya saben: todo lo que hacen las mamás pucha que queda rico.

Torta de Hojarasca 
Receta de mi mamá

Ingredientes

405 g de harina
3/4 taza de vino blanco
3 cdas de margarina
9 yemas de huevo

Para el Relleno

1 taza de nueces picadas (puede ser un poco más según su gusto)
1 kilo de manjar
1/2 taza de leche descremada o jugo de naranja para diluir el manjar, si aún sigue espeso agregar un poco más.

Preparación

En un bowl batir las yemas (no es necesario usar batidora) y mezclar con el vino blanco.



Agregar poco a poco la harina y la margarina derretida. Se debe formar una masa que no se pegue en los dedos, si es necesario poner más harina.


Una vez lista la masa, dividirla en 12 porciones y estirarla  bien delgada (teniendo presente poner harina cada vez que se estira para evitar que se pegue)



Para que las hojarascas queden del tamaño que ustedes quieran, pueden usar un plato para cortarlas, en este caso usé un plato bajo y corte con un cuchillo por el borde para que quedaran bien parejitas.



Pinchar las hojarascas con un tenedor y llevar al horno por 5 a 8 minutos. A mitad de la cocción dar vuelta la hojarasca para dorar por el reverso. Como siempre les digo, el tiempo varia según su horno. Ahhh!! y lo otro, no es necesario enmantequillar la lata del horno, ya que, las hojarascas no se pegan.

Una vez listas las hojarascas poner manjar a cada una, también poner las nueces picadas, procurando dejar una mayor cantidad para decorar encima de la torta. En este caso también, puse las nueces una hojarasca por medio.



Les cuento que esta torta es muy fácil de hacer y no demora mucho, cuando ustedes la hagan lo comprobarán. En mi caso es la primera vez que la hago y me resultó sin ningún problema. Además es muy rica, si se animan a hacerla, se volverán fanáticos como yo, incluso pueden experimentar con los rellenos, por ejemplo, poner una capa de crema pastelera y otra de manjar. 


Espero que les guste,
Cariños 
         Mane.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué bueno que pasaste por aquí a dejar tú opinión. Amig@s promovamos la cultura del buen trato :)