Páginas

lunes, 16 de mayo de 2016

Pizza Casera


Muchas veces tenemos antojos de algo salado y no se nos ocurre qué preparar, pero lo que sí tenemos en mente es esta frase: "Que sea algo rápido, que sea algo rápido", pues si yo les dijera que la pizza no demora tanto como nosotros creemos, de seguro se animarán a prepararla y en 1 hora estarán disfrutando de una rica pizza hecha por ustedes y calientiiita, recién salida del horno.

Lo principal en este caso más que el tiempo, es contar con los ingredientes que a ustedes más les guste, esta receta la preparé en su mayoría con vegetales y un poco de jamón de pavo. Veamos entonces los ingredientes:

Pizza Casera

Ingredientes

Para la masa:

1 kilo de harina sin polvos
3 tazas de agua tibia (600 a 650 ml)
1 cdita de azúcar
1 sobre de levadura granulada (esos de 10 g)
1 cda raza de sal
1/3 taza de aceite de oliva (lo ideal es aceite de oliva pues que queda mucho más rica)

Para el relleno:

1 tarro pequeño de champiñones
1/2 taza de choclo congelado y cocido
Jamón de pavo (cantidad a gusto)
1/2 pimentón cortado en juliana
1/2 cebolla pequeña cortada en aros
Queso cantidad necesaria
Salsa de tomate 
Orégano

Preparación:

En un bowl disponer la harina a la que le haremos un orificio en el centro, por los bordes de la harina espolvorearemos la levadura y sobre ésta, la cucharadita de azúcar. En el centro pondremos el aceite, el agua tibia y la sal. En este momento integramos todo, si consideramos que se pega mucho en las manos poner un poquiiiiito más de harina, dos cucharaditas máximo, pues esta masa debe quedar blandita. Amasamos un poco y luego la pondremos dentro de un bowl aceitado con el fin de que no se pegue. La dejamos reposar 20 minutos, lo ideal cerca de un lugar calentito y tapado para que no se reseque la masa y de este modo aumentará su volumen (lo ideal es dejarla reposar más tiempo para que doble su tamaño. 

Transcurridos los 20 minutos, dividir la masa en 2 (con esta cantidad salen dos pizzas grandes) y disponer una de ellas en la bandeja del horno dándole la forma redonda (en mi caso la puse sobre una fuente rectangular). Disponemos los ingredientes del relleno, dejando el queso para el final.

Lleva al horno por 20 minutos con los quemadores al centro y posteriormente cocinar 10 minutos más con los quemadores hacia arriba. También pueden pre cocer la masa antes de rellenar, para ello cocinaremos por 10 a 15 minutos y luego pondremos los ingredientes, finalizando en el horno por unos 10 a 15 minutos más. Todo dependerá de la cocción de su horno.

Anímense a preparar esta pizza no se arrepentirán y pueden hacer las combinaciones que más les guste.

Cariños,
Mane.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué bueno que pasaste por aquí a dejar tú opinión. Amig@s promovamos la cultura del buen trato :)